LHASA, 25 sep (Xinhua) -- La construcción de un parque en un sitio en el que existen ruinas de una civilización humana antigua en la región autónoma suroccidental china de Tíbet ha comenzado, anunciaron las autoridades locales hoy viernes.
El parque de las ruinas de Karub, ubicado en la ciudad de Qamdo, permitirá a los visitantes aprender sobre la civilización prehistórica de la altiplanicie, de acuerdo con el director de la oficina de patrimonio cultural de la ciudad, Yungzhung Dawa.
Con una inversión total de 120 millones de yuanes (unos 18,8 millones de dólares), el proyecto reproducirá escenas de la vida de los antepasados del pueblo tibetano hace entre 4.000 y 5.000 a?os.
La primera etapa del proyecto incluye una sala de exposiciones en la que se mostrarán imágenes de las ruinas de viviendas antiguas.
Las ruinas de Karub fueron descubiertas en 1977 y están bajo protección estatal desde 1996. Tres excavaciones se han llevado a cabo en un área de 3.040 metros cuadrados de las ruinas desde su hallazgo. Son las ruinas neolíticas mejor preservadas en la meseta Qinghai-Tibet.