NICOSIA, 28 sep (Xinhua) -- Una exposición de piezas antiguas de China y de Chipre fue inaugurada hoy en el Museo Arqueológico de la ciudad sure?a de Limassol.
El ministro de Comunicaciones y Transporte de Chipre, Marios Demetriades, quien inauguró la exposición, indicó que las relaciones entre las dos naciones no son nuevas, sino que datan de varios siglos atrás.
"Los descubrimientos realizados en excavaciones arqueológicas en Nicosia y Pafos demuestran que, en la Edad Media, Chipre fue receptor de porcelana china, la cual llegó a través de la importante ruta comercial conocida como la Ruta de la Seda", dijo Demetriades.
El ministro agregó que los descubrimientos arqueológicos demuestran que Chipre se encuentra entre las primeras áreas de Europa que importaron porcelana.
La exhibición se llama "Dos mundos distantes. Las dinastías chinas Qin-Han y el Chipre romano". Las piezas chinas son sobre todo porcelana que, de acuerdo con especialistas, fue descubierta durante las dinastías Qin y Han.
"Es un hecho prometedor que la cooperación entre los dos países en sectores como la tecnología y la economía también se encuentre hoy en el sector de la cultura y la arqueología", dijo.