GUANGZHOU, 31 oct (Xinhua) -- Wu Zeheng, fundador y líder de la secta "Huazang Zongmen" en el sur de China, ha sido sentenciado a cadena perpetua por los cargos de organización de culto ilegal, violación, fraude y producción y venta de alimentos nocivos.
Wu fue sentenciado ayer viernes por el Tribunal Popular Intermedio de Zhuhai, provincia meridional de Guangdong, que además le impuso una multa de 7,15 millones de yuanes (1,13 millones de dólares).
Tres de sus seguidores fueron condenados a penas de cárcel de hasta cuatro a?os acusados de fraude y de entorpecer la justicia.
Wu, nacido en 1967 en Guangdong, ha propagado su seudoreligión "Huazang Zongmen" como si fuera una secta elevada del budismo y se ha autoproclamado sucesor de varios eminentes monjes.
Bajo el pretexto de la caridad y la ciencia de la vida y mediante su sermón inflamatorio, Wu consiguió seducir a un gran número de seguidores interesados en el budismo, que padecían enfermedades o que creían que una asociación con la secta les libraría de la mala suerte, según las investigaciones policiales.
Wu ha mantenido relaciones sexuales con muchas mujeres con la excusa de que les podía dotar de "poderes supernaturales". La policía también descubrió que el acusado poseía más de 6,7 millones de yuanes reunidos de forma ilícita.
Wu afirmó que apelará.