BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- La policía de silvicultura en Beijing, capital de China, ha confiscado 804,4 kilogramos de marfil ilegal y otros productos durante una campa?a contra el comercio ilegal de fauna salvaje, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Otros materiales incautados incluyeron 11,3 kilos de cuerno de rinoceronte y 35 garras de oso, desveló la oficina municipal de silvicultura.
La captura, con un valor estimado de 24,39 millones de yuanes (3,8 millones de dólares), fue la mayor en términos de productos de vida salvaje hasta ahora.
Durante la operación de tres meses de duración, que comenzó el 21 de mayo y finalizó el 30 de agosto, la policía de silvicultura de Beijing viajó a las provincias de Hebei, Shandong y Guangdong para rastrear a los sospechosos con ayuda de informantes. Entre los 16 sospechosos capturados por la policía, quince fueron arrestados y uno transferido a las fuerzas del orden de Shenzhen, ciudad de Guangdong.
La investigación desveló que el marfil era contrabandeado de Japón a Hong Kong y entraba en la parte continental de China a través de las ciudades costeras de Shenzhen y Weihai.
Según la oficina, el comercio ilegal de fauna salvaje ha estado en auge en los últimos a?os. Las autoridades han estado intensificando sus campa?as sobre los delitos relacionados con la vida salvaje desde 2013 y ha confiscado más de 1.500 kilos de productos de marfil con un valor cercano a los 50 millones de yuanes.