La Organización de Estados Americanos (OEA) está "amenazando" el sistema democrático venezolano de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró este martes el dirigente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
"Hoy, la organización más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo es la OEA que, en la voz de su secretario general (Luis Almagro), amenaza al pueblo de Venezuela. Nada de eso es casual", aseguró Cabello durante un acto político en el estado Miranda (occidente).
Luis Almagro emitió este martes una carta abierta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, en la cual asegura que las condiciones en las que se efectúa el proceso comicial en la nación suramericana, no "garantizan la transparencia y la justicia electoral".
En la misiva pública, Almagro expresa que la función del organismo multilateral ante la posible falta de democracia en una nación es dirigir la atención necesaria para garantizar la estabilidad democrática del país en cuestión.
También aseguró que en reiteradas ocasiones la oposición venezolana ha solicitado a la OEA que envíe observadores para las elecciones del próximo 6 de diciembre, pero que fue una "propuesta rechazada por el Gobierno venezolano" el pasado mes de octubre.
Al respecto, Cabello cuestionó que la derecha local esté solicitando observación internacional a países que "no permiten" ser observados durante sus procesos comiciales.
A su vez, el líder socialista enfatizó que el pronunciamiento de Almagro forma parte de la campa?a internacional contra Venezuela y que se suma a la constante "injerencia" del gobierno estadounidense en los asuntos internos del país caribe?o.
Destacó la necesidad de que el pueblo se mantenga atento ante las intenciones "desestabilizadoras" de Washington, que ha "violado el espacio aéreo" de Venezuela y que "prevé apostar un portaaviones en la fachada atlántica" cercano a la fecha de las elecciones parlamentarias.
Según la Ley Electoral venezolana, el CNE solo permite que organizaciones e invitados internacionales participen como acompa?antes de procesos comiciales y emitan un informe al final de su participación.