XINING, 23 nov (Xinhua) -- No se han registrado víctimas después de que un seísmo de 5,2 grados de magnitud azotara un distrito en la provincia noroccidental china de Qinghai la ma?ana de hoy lunes, informaron las autoridades locales.
El temblor sacudió el distrito de Qilian de la prefectura autónoma tibetana de Haibei en Qinghai a las 5:02 horas de hoy, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC).
El epicentro, ubicado en el poblado de Arik, se monitorizó a 38,0 grados de latitud norte y 100,4 grados de longitud este, a una profundidad de diez kilómetros.
Muchas personas que viven en la sede del distrito de Qilian han permanecido al aire libre tras sentir el fuerte seísmo, según fuentes del departamento local de publicidad.
Hasta el momento, no se han registrado víctimas. El distrito ha enviado un grupo al epicentro para conocer el da?o producido tras el terremoto.
El distrito de Qilian está ubicado en la sección media de las monta?as Qilian, con una altitud media de 3.100 metros. Con una población de unas 50.000 personas, es un importante distrito turístico y de explotaciones ganaderas en Qinghai.