BEIJING, 8 dic (Xinhua) -- Beijing está adoptando una postura estricta frente a quienes violan las restricciones de tránsito y la suspensión de la producción después de la primera alerta roja por contaminación que se emitió el lunes.
Hasta las 18:00 hora de hoy, la policía de tránsito había descubierto 3.690 infracciones a las restricciones de uso de automóvil.
También hoy, las autoridades detectaron que la circulación de más de 1.000 camiones de cemento y de otros vehículos prohibidos.
"Después que se emitió la alerta roja, nuestra carga de trabajo casi se ha triplicado", dijo Wu Peng, subdirector de la estación de administración de descarga de gas en el distrito Daxing de la capital.
El buró de protección ambiental municipal inspeccionó a 587 grandes contaminadores hoy y descubrió que 38 de ellos no acataron la suspensión de la producción.
En la compa?ía procesadora de piedra de Xinshipai en el distrito Daxing, los trabajadores seguían procesando la piedra en un taller polvoriento y oloroso.
"El procesamiento de la piedra evidentemente afecta a la calidad del aire y debe ser suspendido bajo la alerta roja", dijo un oficial de aplicación de la ley.
Las escuelas fueron cerradas, el trabajo en exteriores de los sitios de construcción fue suspendido y se ordenó a las fabricas detener las operaciones hasta el mediodía del jueves. Beijing cerró también varias secciones de calles para reducir el tránsito.