SHANGHAI, China, 21 ene (Xinhua) -- Una encuesta publicada hoy por la Cámara de Comercio Americana (AmCham) en Shanghai indica que 8 por ciento de las empresas estadounidenses en China están optimistas o ligeramente optimistas acerca de la economía de China para los próximos cinco a?os.
La tasa es 4 puntos porcentuales menor que el a?o pasado, pero sigue siendo alta, dijo AmCham, quien agregó que los negocios estadounidenses consideran ampliamente a China como un mercado estratégico y un importante destino de inversión.
Kenneth Jarrett, presidente de la AmCham Shanghai, dijo que el sector más optimista es el de ventas al por menor, seguido por los de servicios y manufactura.
La encuesta también mostró que 71 por ciento de las empresas de Estados Unidos en China reportaron ganancias, en general el mismo nivel que en 2014. Sin embargo, sólo 61 por ciento reportaron un aumento en sus ingresos, un volumen inferior al anterior 75 por ciento.
A pesar del desacelerado crecimiento de los ingresos, sostienen que el desempe?o en China es mejor que en otros mercados.
Jarrett dijo que los negocios estadounidenses enfrentarán este a?o un aumento de costos, competencia de rivales locales y una debilidad en la demanda.
Los negocios estadounidenses necesitan adaptarse al nuevo ambiente, entender mejor los nuevos motores económicos de China y explorar nuevos modelos de negocios, dijo.