QUITO, 23 feb (Xinhua) -- La Fiscalía de Ecuador realizó hoy dos nuevos registros policiales a domicilios de directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), como parte de las investigaciones que se realizan por el caso de corrupción de la FIFA.
La Fiscalía General de Ecuador informó en un comunicado que este martes se allanaron en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (suroeste), dos domicilios de directivos de la FEF, cuyas identidades se mantuvieron bajo reserva.
Esta acción se ejecutó con autorización judicial en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía por un presunto lavado de activos contra tres directivos de la Federación de Fútbol local.
"En los allanamientos se incautaron computadoras, documentos y celulares, los cuales serán analizados para verificar la existencia de información que aporte en la investigación del proceso penal" que se sigue en Ecuador, indicó la Fiscalía.
La entidad abrió en junio pasado una investigación contra tres directivos de la FEF, contra quienes formuló cargos en diciembre último.
Los investigados son el suspendido presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y el secretario de la entidad, Francisco Acosta, ambos con arresto domiciliario y cuyas cuentas bancarias fueron congeladas.
Además, el coordinador y jefe de logística de la institución, Vinicio Luna, con prisión preventiva en una cárcel de Quito.
Chiriboga, figura en un grupo de altos cargos y ex directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) acusados por la Fiscalía de Estados Unidos de recibir sobornos para favorecer a terceros en la adjudicación de los derechos de televisión y mercadotecnia de varios torneos de selecciones nacionales.
La Fiscalía de Ecuador agregó que como parte de las investigaciones convocó a Chiriboga para que amplíe su versión, sin embargo este se negó a contestar el interrogatorio.
El pasado 4 de diciembre la Fiscalía ecuatoriana allanó las oficinas de la FEF en Guayaquil, en medio de las investigaciones por supuestos actos de corrupción.