La cooperación industrial internacional propuesta por China beneficiará tanto al propio país asiático como a sus socios cooperativos, se?aló hoy miércoles un portavoz de la sesión anual del máximo cuerpo asesor político del país.
Ante la floja recuperación económica global, los países deben cooperar para trabajar hacia los intereses comunes, subrayó Wang Guoqing, portavoz de la cuarta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
Las exportaciones de equipamiento y capacidad productiva chinos ayudarán no sólo a China a aliviar la presión a la baja, sino que también favorecerán que los importadores apoyen el desarrollo y aumenten el empleo, se?aló Wang.
Tras décadas de rápido desarrollo económico, China ha desarrollado una enorme capacidad de producción de hierro y acero, algo que se necesita con urgencia en muchas economías menos desarrolladas.
El Consejo de Estado, gabinete chino, anunció en mayo de 2015 una directriz para acelerar la cooperación industrial internacional que daba prioridad a sectores como el del acero, los metales no ferrosos, los materiales de construcción, los ferrocarriles, las telecomunicaciones y la maquinaria.
En un foro de alto nivel celebrado entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China el pasado septiembre, los participantes acordaron que ambos lados cuentan con unos cimientos sólidos y un potencial enorme para explorar una relación de cooperación en materia de capacidad de producción que estimule las modernizaciones económicas en la ASEAN y fomente la integración regional, indicó Wang.
Por el momento, China ha firmado acuerdos con más de diez países para explorar la cooperación industrial, incluidos 52 proyectos en Egipto y Kazajistán con un volumen de contratos superior a los 24.000 millones de dólares, de acuerdo con el vocero.
La sesión anual del Comité Nacional de la CCPPCh se inaugurará ma?ana, jueves.