MONTEVIDEO, 28 mar (Xinhua) -- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, se reunió el lunes en Paraguay con el mandatario de ese país Horacio Cartes y con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
"Veo con buenos ojos este nuevo momento del fútbol", dijo Cartes aludiendo a los recientes nombramientos de Infantino y Domínguez, citado en un comunicado de la Conmebol, cuya sede está en Asunción, la capital paraguaya.
Para el gobernante, es "un momento de oportunidad para muchos emprendimientos" y "es un buen momento para hacer las cosas bien y lograr que el fútbol sea cada vez mejor en todo sentido".
"El fútbol es algo único, incomparable y yo lo sé porque he estado como dirigente en la presidencia de un club (Libertad) y en la selección de mi país, y sé todo lo que mueve y significa el fútbol", recordó.
Por su parte, Infantino se mostró "sumamente halagado, contento, feliz por este recibimiento del se?or presidente de la Conmebol y del se?or presidente de la República del Paraguay".
El nuevo mandamás de la FIFA aseguró que se trata de "una emoción muy grande porque es mi primera visita a una confederación", comentó en la residencia presidencial asuncena de Mburuvicha Roga.
"Como lo dijo el presidente Domínguez son muchos los proyectos que tenemos para el fútbol y estamos seguros que contamos con la Conmebol para llevar adelante estos emprendimientos", agregó.
A su parte, Domínguez agradeció a Cartes "por recibirnos en su residencia" y rese?ó que la Conmebol apoyó "decididamente al se?or Infantino porque siempre creímos que se trataba de la persona indicada para el cargo en este momento difícil para el fútbol".
"Todos tenemos una gran confianza y al mismo tiempo un gran compromiso para trabajar juntos en esta nueva etapa", sostuvo.
Fantino llegó hoy a Paraguay como parte de una gira oficial por la región que lo llevará también a Uruguay, Bolivia y Colombia.