La Asamblea General de la ONU (AGNU) realizará la próxima semana una sesión especial sobre el combate al problema mundial de las drogas en la que analizará los avances y los desafíos mundiales.
La sesión de alto nivel se realizará en la sede de la ONU en Nueva York del 19 al 21 de abril. Varios jefes de Estado y más de 40 ministros de todo el mundo asistirán al encuentro, dijo hoy Dan Thomas, vocero del presidente de la AGNU, en una conferencia de prensa.
"La sesión analizará los avances y discutirá los desafíos en el combate al problema mundial de las drogas y en la implementación de la Declaración Política y el Plan de Acción sobre Cooperación Internacional 2009 hacia una estrategia integrada y equilibrada para combatir el problema mundial de las drogas", dijo Thomas.
El evento consistirá de una reunión plenaria y cinco mesas redondas. Las discusiones se centrarán en drogas y salud, drogas y delito, drogas y derechos humanos, juventud, mujeres, ni?os y comunidades y prevención de problemas de drogas y en una política de control de drogas y una cooperación equilibradas y orientadas hacia el desarrollo.
Además habrá otras actividades organizadas por gobiernos y organizaciones durante el evento.
De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2015, cerca de 246 millones de personas de entre 15 y 64 a?os de edad usaron alguna droga ilegal en 2013. De estos, 27 millones de personas son usuarios de drogas con problemas o bien personas que padecen desórdenes por drogas o dependencia de ellas.