Perú atraerá alrededor de 6.000 millones de dólares en inversiones destinadas al desarrollo de proyectos en el sector minero al cierre de 2016, de acuerdo con la previsiones del viceministro de Minas, Guillermo Shinno, difundidas hoy por la prensa local.
El volumen de estas inversiones refleja la importancia de la actividad minera en Perú, especialmente en un contexto global, donde los mercados internacionales de materias primas registran una baja en los precios de los metales, subrayó el funcionario.
Shinno aseguró que la dinámica de la actividad minera se mantendrá como uno de los pilares del producto interno bruto (PIB) de Perú, que, según las proyecciones espera cerrar el a?o con un crecimiento económico cercano a 4 por ciento.
En declaraciones el diario "El Peruano", el viceministro destacó el rol que desempe?a la minería en la economía nacional, al hacer un aporte significativo en otras actividades productivas conexas como metalmecánica, metalúrgicas, energía, transportes y servicios financieros.
Shinno también puntualizó que en los proyectos que se desarrollan en el país las autoridades tienen en cuenta los componentes ambientales y mineros, pues enfatizó que debe existir un equilibrio entre estos dos aspectos para el bienestar de las comunidades adyacentes.
En 2015 el volumen y magnitud de las inversiones en este sector extractivo capitalizó unos 7.500 millones de dólares, recursos que se distribuyeron en diferentes proyectos mineros en todo el país.