LIMA, 23 may (Xinhua) -- Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago en un encuentro disputado la noche de este lunes en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 20 mil espectadores.
Cueva (35m), Da Silva (38m), Flores (55m) y Benavente (90+2) de penal fueron los autores de las anotaciones peruanas.
Hasta los primeros 30 minutos no había un dominador claro, con un Perú impreciso en los pases finales y un Trinidad y Tobago encerrado en su campo a la espera, frenando todo intento contrario en base a su talla y corpulencia física.
En un rechazo defensivo de los caribe?os, el lateral Revoredo dio un pase rápido al volante Vílchez, recostado por derecha, que levantó un centro al segundo palo, apareciendo el mediopunta Cueva para cambiar de dirección el balón y hacer la anotación.
A partir de allí, el conjunto incaico se ense?oreó en el gramado, ante un irresoluto rival que jugó con un solitario atacante, el juvenil Levi Silva, y sólo probó con algunos disparos que pasaron lejos de la portería de Gallese.
En el complemento, los sucesivos cambios, en una y otra escuadra, no variaron el resultado y la oncena sudamericana se hizo due?a del balón y del campo.
La terna arbitral colombiana, teniendo como juez central a David Sánchez, no tuvo mayores dificultades en dirigir al seguir el juego desde cerca y cortando toda jugada brusca con atención, sacando tarjetas amarillas a los trinitarios Hyland (26m) y Winchester (81m) y roja directa a Abochacar (90+1m) por el penal cometido a Benavente, el peruano Revoredo (53m) fue amonestado.
Perú se despidió de su afición para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde se enfrentará, en el debut, a la selección de Haití el próximo 4 de junio.