CARACAS, 9 Jun (Xinhua) -- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves y tildó de "racistas" las declaraciones del presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), Henry Ramos Allup, quien calificó de "violentos" a simpatizantes del gobierno socialista.
Tras los hechos irregulares suscitados hoy frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, donde resultó agredido el diputado opositor Julio Borges, Ramos Allup se?aló que el jefe de la Guardia Nacional encargado de custodiar el lugar, debió "permitir el acceso" de los diputados a la sede.
Afirmó que el ingreso de los legisladores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las instalaciones del Poder Electoral, habría garantizado "la protección de personas en peligro de ser agredidas físicamente por cualquier grupo violento".
Al respecto, el presidente Maduro aseguró que tales aseveraciones "contra el pueblo chavista, contra la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)" son "inaceptables", tras lo cual pidió al diputado socialista Diosdado Cabello emprender acciones legales contra el representante del Poder Legislativo.
"Es un racista y así lo denuncio, lo que dijo hoy del pueblo chavista es inaceptable. Yo le he dicho a Diosdado Cabello que haga una acción judicial de profundidad acusando a Ramos Allup de racista, lo que ha dicho del pueblo venezolano es inaceptable", sostuvo.
Asimismo, enfatizó que adeptos de la gestión socialista jamás han ofendido a los simpatizantes de la bancada opositora, al tiempo que condenó la violencia "en todas sus formas" y llamó a sus seguidores a "no caer en provocaciones".
Este jueves, un sector de la oposición venezolana convocó, sin la debida autorización, a una marcha que recorrió varias avenidas del este de Caracas (capital) y tenía como punto de llegada la sede del CNE, ubicado en Plaza Venezuela.
Sobre los hechos irregulares, el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, indicó que el gobierno "repudia cualquier forma de violencia venga de donde venga, a pesar de las provocación permanente que ellos (oposición) tienen hacia el pueblo".