RIO DE JANEIRO, 4 ago (Xinhua) -- La selección varonil mexicana de fútbol sub 23, titular de Londres 2012, abrió hoy de forma oficial su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al empatar a dos tantos con su similar de Alemania en la ciudad brasile?a de Salvador de Bahía.
El encuentro se realizó en la Arena Forte Nova, donde en el 51, el mexicano Oribe Peralta incrustó el balón en las redes con un certero cabezazo que le daría la ventaja al cuadro azteca.
En el minuto 57, los alemanes empataron el marcador luego de la anotación de Serge Gnabry, quien remató un pase de Noklas Sule.
En el minuto 61, el jugador Rodolfo Pizarro puso adelante de nuevo a los mexicanos, tras rematar de pierna izquierda un balón que Marco Bueno estrelló en el poste.
Los europeos aprovecharon un error del equipo mexicano para empatar el marcador a dos tantos, luego de un cobro de tiro de esquina de Matthias Ginter, al minuto 77.
Luego del encuentro, los mexicanos competirán con Fiji el próximo sábado 7 de agosto, mientras que su tercer y último duelo será ante Corea del Sur, el miércoles 10 de este mes.