PHNOM PENH, 5 ago (Xinhua) -- Pese a poner fin a su cargo este mes, la embajadora saliente de China en Camboya, Bu Jianguo, anunció que mantiene su compromiso de atraer más turistas de su país a Camboya e incluso está dispuesta a servir como enviada del turismo para el Reino, divulgó este viernes la prensa local.
"Los ciudadanos chinos tratan a Camboya como un buen amigo de China, por eso se puede ver que cada vez más turistas chinos visitan el país", indicó Bu durante una reunión este jueves con el viceprimer ministro camboyano Sok An, también ministro de la Oficina del Consejo de Ministros, según declaraciones citadas por el diario Khmer Times.
Bu espera que más chinos viajen a Camboya y superen la cifra de turistas de 2015.
Manifestó que seguirá apoyando a Camboya aunque pronto deje el cargo de embajadora, y a?adió que desea ser enviada del turismo para el Reino.
El a?o pasado, 694.712 turistas chinos visitaron la nación del Sudeste Asiático, registrando un aumento del 14,5 por ciento en comparación con 2014.
Por su parte, Sok An elogió a Bu tanto por su compromiso con Camboya como por sus esfuerzos para promover aún más las buenas relaciones bilaterales.
"Hemos visto florecer las relaciones amistosas entre China y Camboya y, mientras se hacen más fuertes, esperamos que lleguen más inversiones chinas a nuestro país", dijo Sok An, citado por el referido periódico.