RIO DE JANEIRO, 7 ago (Xinhua) -- La selección brasile?a masculina de voleibol debutó este domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con victoria por 3-1 sobre su par de México, en partido más complicado que lo esperado, con parciales de 23-25, 25-19, 25-14 y 25-18.
Festejados por la apasionada hinchada brasile?a que colmó el gimnasio Maracanazinho, los pupilos del flamante técnico Bernardo 'Bernardinho' Rezende ingresaron en la cancha quizás con un exceso de confianza ante un adversario que no hace parte de la élite mundial del voleibol, y que sólo había disputado los Juegos de 1968, en la calidad de anfitriones.
Los mexicanos sorprendieron al ganar el primer set, pero el susto despertó a los brasile?os que usaron su superioridad técnica y experiencia para remontar en la mangas siguientes, cerrando el marcador por una gran diferencia, especialmente en el tercer set, cuando se impusieron por 25-14.
Los mexicanos comandados por Carlos Guerra aun intentaron repetir la victoria inicial en el cuarto set, e incluso llegaron a ponerse momentáneamente por delante (6-7), pero los anfitriones volvieron rápidamenrte a tomar ventaja en el marcador y sellaron el triunfo por 25-18.
Wallace terminó el partido como máximo anotador con 18 puntos, seguido por Lucarelli con 17, mientras que en las filas de México, Daniel Vargas fue el mayor anotador con 15 puntos.
Brasil volverá el martes a la cancha del Maracanazinho para enfrentarse a Canadá.
En el partido inaugural del voleibol masculino, la selección de Italia sorprendió a la de Francia, al vencer con facilidad por 3-0 con parciales de 25/20, 25/20 y 25/15.