BEIJING, 11 ago (Xinhua) -- China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del país, anunció hoy jueves que sus beneficios ascendieron un 5,6 por ciento interanual en el primer semestre, debido al fuerte crecimiento en el tráfico de datos y los negocios móviles 4G.
Los beneficios atribuibles a los accionistas alcanzaron los 60.600 millones de yuanes (9.100 millones de dólares) en el primer semestre, según los resultados financieros divulgados por la firma, que también es el mayor operador de telecomunicaciones móviles del mundo por número de suscriptores.
Los ingresos operativos subieron un 7,1 por ciento interanual, hasta los 370.400 millones de yuanes, con los ingresos procedentes de los servicios de telecomunicaciones subiendo un 6,9 por ciento.
El presidente de China Mobile, Shang Bing, definió los resultados de "alentadores" en una declaración, indicando que la firma ha batido el crecimiento medio del sector.
Shang atribuyó el desempe?o al incremento de los negocios 4G y el tráfico de datos, impulsados por una fuerte demanda de acceso inalámbrico a internet.
En el primer semestre del a?o, China Mobile experimentó un incremento neto de más de 19 millones de usuarios de 4G de media, elevando el número total de suscriptores de 4G a 429 millones.
Durante el periodo, los ingresos por el tráfico de datos inalámbrico sobrepasaron al negocio tradicional como la principal fuente de ingresos de la compa?ía, expandiéndose un 39,7 por ciento interanual.
A pesar del crecimiento, Shang apuntó que la firma afronta una seria competencia de los negocios 4G y las firmas de internet que se expanden en las actividades de telecomunicaciones.
En el segundo semestre, China Mobile fomentará sus propias ventajas en 4G, incrementará los ingresos de los servicios digitales y expandirá su cuota de mercado en la tecnología de la información y comunicaciones, agregó Shang.