Un avión no identificado atacó hoy una reunión de importantes comandantes rebeldes en el norte de Siria, informó una fuente militar.
El ataque mató a varios líderes del grupo Jaish al-Fateh, o Ejército de la Conquista, incluyendo a uno de sus fundadores, así como a un comandante de Jabhat Fateh al-Sham, antes conocido como el Frente al-Nusra vinculado con Al Qaeda, dijo a Xinhua la fuente con la condición de no ser identificada.
Los comandantes rebeldes se encontraban reunidos en la zona rural de la provincia norte?a siria de Alepo cuando ocurrió el ataque, dijo la fuente, la cual no proporcionó detalles sobre la identidad del avión.
No se sabe con certeza quién estuvo detrás del ataque. Al-Jazeera con sede en Qatar dijo que fue la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos, pero informes locales se?alan que la fuerza aérea siria estuvo detrás del ataque aéreo.
El ataque se produce luego de que el ejército sirio recuperó hoy la ciudad clave de Al-Ramouseh en la zona rural del sur de Alepo, lo que estrecha aún más la soga al cuello de los rebeldes en la zona oriental de la ciudad de Alepo.