BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- China acelerará la construcción de instalaciones de carga para los vehículos eléctricos en áreas residenciales para impulsar la producción y venta de automóviles ecológicos, anunció hoy el máximo órgano de planificación económica del país.
Se construirán más estaciones de carga eléctrica en ciudades piloto en Beijing, Tianjin, las provincias de Hebei y Shandong y las principales ciudades en los deltas de los ríos Yangtse y Perla, de acuerdo con un documento publicado de manera conjunta por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y otros tres departamentos centrales.
A las compa?ías de energía eléctrica se les pidió que ayuden en la construcción de las estaciones de carga, indica el documento.
Datos de la CNDR se?alan que había alrededor de 81.000 estaciones públicas de carga en China hasta fines de junio, 65 por ciento más en comparación con fines del a?o pasado.
Los autos eléctricos están ganando popularidad en el país debido al firme apoyo e incentivos del gobierno.
De acuerdo con la Administración de Energía de China, el país planea construir una red nacional de estaciones de carga que cumpla las demandas de electricidad de cinco millones de vehículos eléctricos para el a?o 2020.