La Armada de Nigeria intensificará su operación para proteger las áreas estratégicas en las vías navegables del país por medio de un nuevo buque construido por China para combatir las actividades de milicianos, informó hoy un funcionario.
El vocero de la Armada, Cor Ezekobe, dijo en un comunicado que el Barco Patrulla Costero (OPV, por sus siglas en inglés) "NNS UNITY" de la Armada nigeriana, ha sido completado y que ya está navegando para unirse a la flota de la Armada nigeriana.
El barco nuevo afianzará los esfuerzos contra todos los delitos e ilegalidades marítimas en las aguas territoriales de la nación y el golfo de Guinea en general, agregó.
El "NNS UNITY" sin duda mejorará la efectividad y capacidad de respuesta de la Armada a los desafíos de seguridad marítimos dentro de las aguas de Nigeria.
El vocero de la Armada agregó que el "NNS UNITY" realizará visitas a algunos puertos de las naciones amigas antes de llegar al país de áfrica occidental.
Ezekobe dijo que esto impulsará más la relación cordial actual con las armadas hermanas de todo el mundo y del golfo de Guinea en particular.
El "NNS UNITY" partió hoy de China y se espera que llegue a Nigeria en la primera semana de noviembre.