Eslovaquia ha aportado 50.000 euros (56.000 dólares) al entrenamiento de la guardia costera de Libia, dijo el ministro de Defensa eslovaco, Peter Gajdos, luego de una sesión informal de los ministros de defensa de la Unión Europea (UE) realizada hoy en Bratislava.
Gajdos dijo además que Eslovaquia está lista para enviar a oficiales de la policía militar a participar en la operación naval Sofía en el mar Mediterráneo contra la red de traficantes de personas.
"Eslovaquia, las fuerzas armadas eslovacas y el Ministerio de Defensa tienen que interesarse en la creación de las fuerzas armadas y su modernización. De esta manera podemos contribuir, incluyendo la asignación de la cantidad suficiente de recursos financieros", dijo Gajdos, quien agregó que su país también participa en la operación Althea en Bosnia-Herzegovina.
El ministro también dijo que Eslovaquia también se unió al Fondo Fiduciario de Asistencia Técnica de la Asociación Oriental que apoya la participación de los países de la Asociación Oriental en actividades relacionadas con las políticas de seguridad y defensa comunes de la UE. Eslovaquia aportará 20.000 euros (22.000 dólares) al fondo.