GUANGZHOU, 27 sep (Xinhua) -- El grueso de los trabajos de construcción del puente sobre el mar más largo del mundo, que conecta Zhuhai, ciudad en la provincia meridional china de Guangdong, con Hong Kong y Macao, se completaron hoy martes.
Para celebrar la finalización de la conexión, de 55 kilómetros de longitud, y el inicio del ensamblaje del tablero del puente y los trabajos derivados, se celebró una ceremonia en Zhuhai.
"Esto quiere decir que la construcción ha entrado en su etapa final", dijo Zhu Yongling, jefe de la oficina de administración del puente.
Las obras han requerido más de 400.000 toneladas de acero para construir un túnel submarino de 6,7 kilómetros y un puente de 22,9 kilómetros, suficiente para construir 60 torres Eiffel.
La construcción comenzó en diciembre de 2009 en Zhuhai. El puente, en forma de Y, parte de la isla de Lantau en Hong Kong y tiene ramales hacia Zhuhai y Macao.
El puente reducirá el tiempo de viaje de Hong Kong a Zhuhai y Macao desde las tres horas actuales por carretera o una hora por mar a una sola media hora en coche, precisó Zhu.