GOA, la India, 15 oct (Xinhua) -- El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin, hablaron este sábado sobre los vínculos bilaterales en Goa, en el marco de la VIII Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y firmaron varios convenios.
Se trata de la 17a cumbre anual entre la India y Rusia. Tras el encuentro, ambas partes sellaron 16 acuerdos, como la entrega del sistema de defensa antimisiles S-400 "Triumph" por valor de más de 5.000 millones de dólares, la colaboración en la fabricación de cuatro fragatas de última generación y la construcción de una instalación para producir conjuntamente helicópteros Kamov.
Las dos partes también firmaron tratados sobre proyectos de ciudades inteligentes, construcción naval, desarrollo de infraestructuras de refinería petrolera, energía, tren de alta velocidad, ciberseguridad y formación de especialistas en Andhra Pradesh, entre otros.
En una rueda de prensa conjunta tras su reunión, Modi dijo que "un viejo amigo es mejor que dos nuevos amigos". Modi también apreció la posición clara de Rusia sobre el terrorismo.
Por su parte, Putin elogió la mejora de la cooperación entre las dos naciones, argumentado que "las industrias de ambos países están progresando en su cooperación. La cooperación militar y técnica también avanza".
En la conferencia de prensa conjunta también participaron el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, el de Energía, Dharmendra Pradhan, y el asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval.