El gobernador del estado estadounidense de Texas advirtió este viernes de una posible amenaza terrorista contra el estado, pidiendo al público que se mantenga alerta e informe de cualquier actividad sospechosa en los próximos días.
Greg Abbott realizó esta advertencia tras una declaración del Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), en la que la agencia dijo que ha recibido una posible amenaza terrorista por parte de Al-Qaeda contra Estados Unidos, en la víspera del día de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Texas, junto con Nueva York y Virginia, aparecen como posibles objetivos del ataque.
En un comunicado, Abbott afirmó que su oficina está supervisando la situación y trabajando estrechamente con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
"Los texanos deben continuar con sus vidas diarias como de costumbre, pero manteniéndose alerta durante los próximos días, y deben informar sobre cualquier actividad sospechosa a la policía estatal o local", anotó Abbott, prometiendo que el estado continuará "haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus ciudadanos".
El FBI está trabajando para valorar la información relacionada con el objetivo de truncar cualquier posible amenaza.
Shauna Dunlap, portavoz de la División de Houston del FBI, dijo que "las comunidades antiterroristas y de seguridad nacional están alerta y bien preparadas para defender (al país) de ataques aquí en Estados Unidos".
El mes pasado, en Houston, la ciudad más grande de Texas, un joven de 24 a?os comprometido con el Estado Islámico (EI) y que planeaba detonar bombas caseras en centros comerciales locales se declaró culpable de una acusación relacionada con el terrorismo.