BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- China tendrá 58 millones de kilovatios de energía nuclear instalada para 2020, ya que el país está ampliando su red de energía limpia y priorizando el desarrollo ecológico, anunció hoy lunes el regulador energético del país.
El gobierno contará con unas instalaciones con una capacidad de cerca de 30 millones de kilovatios de energía nuclear que entrarán en operación y otras con una capacidad de más de 30 millones de kilovatios de energía nuclear bajo construcción en los próximos cinco a?os, según el XIII Plan Quinquenal para el desarrollo eléctrico dado a conocer por la Administración Nacional de Energía y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
China espera necesitar de 6,8 a 7,2 billones de kilovatios de electricidad para 2020, con un consumo per cápita de casi 5.000 kilovatios, cerca del nivel de los países medio-desarrollados.
El combustible no fósil desempe?ará un papel importante, dado que el gobierno tiene como objetivo elevar su participación en el consumo de energía total hasta el 15 por ciento para finales de 2020.
La capacidad instalada de energía hídrica, eólica y solar será de 340 millones, 210 millones y 110 millones de kilovatios en 2020, respectivamente.
Mientras tanto, la capacidad instalada de la energía termoeléctrica será controlada por debajo de los 1.100 millones de kilovatios, mientras que la electricidad generada por gas natural llegará a más de 110 millones de kilovatios en 2020.
China también promoverá el desarrollo de la red inteligente, abordará el desequilibrio de suministro energético regional y mejorará las reglas del mercado energético, según el plan de desarrollo.