TOKIO, 16 nov (Xinhua) -- El regulador nuclear de Japón aprobó hoy la extensión de operaciones para un tercer reactor nuclear en la parte central del país, mostrando una flexibilización de las restricciones introducidas tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011.
La unidad número 3 de la planta de energía nuclear Mihama de la compa?ía Kansai Electric Power Co., en la prefectura de Kukui, ha obtenido una extensión de 20 a?os, para seguir operando hasta 2036.
Sin la citada extensión, la planta habría alcanzado el final de su vida útil, de 40 a?os, a finales de 2016.
La Autoridad de Regulación Nuclear tomó la decisión este miércoles.
El reactor, situado en la costa del mar de Japón y que comenzó sus operaciones comerciales en 1976, se desconectó en 2011 para una revisión programada y no volvió a reactivarse.
Según la empresa Kansai Electric, el reactor no reanudará sus operaciones a menos que todas las medidas de seguridad necesarias sean completadas, como pronto, antes de marzo de 2020.
El reactor es el tercero del país en obtener una extensión, después de dos reactores de la vecina planta Takahama, que recibieron la aprobación para ser reactivados el pasado mes de junio.