MADRID, 26 dic (Xinhua) -- El Real Madrid buscará en este comienzo de 2017 romper los récords vigentes de partidos sin perder, tanto a nivel espa?ol como europeo.
El primero de ellos lo ostenta el Barcelona del actual técnico, Luis Enrique, con 39 partidos sin perder en la temporada 2015-2016, mientras que a nivel continental la marca la tiene la Juventus de Antonio Conte (2011-2012), con 43 encuentros sin conocer la derrota.
De momento, los blancos se mantienen con 37 partidos imbatidos, y si quieren optar a superar esos registros deberán salir invictos ante el Sevilla en Copa del Rey y ante el Granada en Liga.
Desde que llegó Zidane al banquillo madridista, en enero de 2016, el equipo ha logrado la reciente Copa Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Champions League (Liga de Campeones de la UEFA), y al mismo tiempo ha superado el número de partidos sin perder de la etapa del holandés Leo Beenhakeer (35 encuentros), y su mejor inicio de Liga, que había logrado con el italiano Fabio Capello.
El primer envite será ante el Sevilla en el partido de ida de la Copa del Rey, que se disputará en el Santiago Bernabéu el 4 de enero. El siguiente desafío sería en Liga ante el Granada, el 7 de ese mismo mes; de no caer en ambos partidos sumaría 39 encuentros invicto e igualaría el récord del Barcelona.
Luego, el Real Madrid vuelve a la Copa del Rey en encuentro de vuelta ante el Sevilla, el 12 de enero, y en el caso de no perder los madridistas sumarían 40 encuentros imbatidos y se pondrían a la altura del Nottingham Forest de Brian Clough (40 partidos sin conocer la derrota entre 1977 y 1978).
Tres días después, volverá a encontrarse con el Sevilla en su estadio, el Sánchez Pizjuan, esta vez en Liga. De seguir invicto llegaría a los 41 encuentros sin conocer la derrota.
Para que el Real Madrid sume los 42 encuentros sin perder necesitará el partido de ida de la siguiente ronda de la Copa del Rey, los cuartos de final, siempre y cuando haya eliminado previamente al Sevilla.
El siguiente desafío sería en la Liga ante el Málaga, en el Santiago Bernabéu, el 21 de enero, y con ello igualaría el récord de los italianos (43), según datos del diario deportivo As.
Por último, el partido de Liga, el 29 de enero, ante la Real Sociedad sería en el que podría romper el récord europeo de la Juventus. Pero antes de llegar ahí tiene que mantenerse imbatido en los seis duelos anteriormente citados.