Letonia y Rusia todavía pueden ampliar su cooperación bilateral a pesar de las diferencias en ciertos asuntos de política exterior, indicó hoy en Riga el presidente letón, Raimonds Vejonis, al acreditar al nuevo embajador de Rusia en Letonia, Yevgeny Lukyanov.
Como países vecinos, tanto Letonia como Rusia pueden beneficiarse del desarrollo de la cooperación cultural, comercial y de transporte, así como del combate a la migración indocumentada y a la delincuencia organizada, dijo el presidente letón al embajador ruso.
De acuerdo con un boletín emitido por la presidencia letona, tanto Vejonis como Lukyanov coincidieron en la necesidad de volver a poner en funciones la comisión intergubernamental Letonia-Rusia.
Letonia planea organizar una reunión del panel intergubernamental en el primer semestre de 2017, indicó el vocero del presidente.
Los funcionarios también elogiaron el desempe?o de la comisión de delimitación fronteriza letona-rusa que el a?o concluyó la etapa práctica del proceso de delimitación.