China pidió hoy miércoles a Japón que respete los hechos y eduque a su joven generación con visiones históricas correctas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang hizo estas declaraciones al contestar una pregunta sobre las nuevas directrices curriculares de Japón, que incluyen las islas Diaoyu de China.
Geng se?aló que las islas Diaoyu y sus islotes adyacentes son territorios inherentes chinos y China tiene la firme determinación y voluntad de salvaguardar su soberanía territorial.
"No importa lo que haga o diga, la parte japonesa no puede cambiar el hecho de que las islas Diaoyu pertenecen a China", recalcó el vocero.
"China pide a la parte nipona que respete los hechos históricos, abandone el comportamiento provocativo, ense?e a la joven generación una visión histórica correcta, y muestre su sinceridad para mejorar las relaciones sino-japonesas con acciones correctas", destacó Geng.
El Ministerio de Educación de Japón publicó el martes un borrador de las nuevas directrices curriculares, que piden a las escuelas de primaria y secundaria que ense?en que las islas Diaoyu de China y un grupo de islas disputadas bajo control de la República de Corea en la actualidad, son territorio "inherente" de Japón.