BERLIN, 21 mar (Xinhua) -- La división en el extranjero del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Turquía anunció hoy que no se realizarán más mítines en Alemania antes del referéndum constitucional que llevará a cabo Turquía.
Bulent Bilgi, el jefe de la Unión de Demócratas Turcos Europeos, dijo que no habrá más eventos de campa?a de funcionarios turcos, como un "gesto de buena voluntad" con Alemania, antes de la votación pública del 16 de abril, informó la agencia alemana de noticias DPA.
Si el resultado del referéndum es positivo consolidará y ampliará el poder del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
En meses recientes, Alemania ha bloqueado en su territorio varias reuniones de la comunidad turca destinadas a obtener apoyo para el referéndum, lo que ha incrementado la tensión en las relaciones entre Ankara y Berlín.
Erdogan y algunos funcionarios turcos han acusado a Berlín de "actuar como nazis", mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, calificó a esas declaraciones como "absurdas".
Las relaciones entre Alemania y Turquía sufrieron un descenso desde que Erdogan frustró un intento de golpe de Estado militar en su contra en julio de 2016.
Turquía ha estado presionando a Alemania, donde residen alrededor de 1,6 millones de turcos, para que extradite a los disidentes, en especial a oficiales militares. Sin embargo, Berlín cuestionó la cacería y purgas de Ankara en el exterior por considerar que esas acciones representan violaciones a los derechos humanos.
El mes pasado, un corresponsal alemán del periódico "Die Welt", Deniz Yucel, fue detenido en Estambul por sus artículos. El gobierno turco lo acusó de "apoyar al terrorismo" a pesar de las repetidas demandas de Berlín para su liberación.