CARACAS, 22 mar (Xinhua) -- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Julio Borges, aseguró este miércoles que la oposición continuará presionando en todos los ámbitos, a fin de lograr el desarrollo inmediato de elecciones generales en este país.
En declaraciones a la emisora local Unión Radio, Borges se refirió al documento que aprobó recientemente la oposición mayoritaria en el Parlamento para respaldar la iniciativa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que persigue suspender a Venezuela del este organismo multilateral.
"Desde la Asamblea Nacional hicimos lo que nos toca, que es lograr y seguir pujando y presionando para que en Venezuela haya democracia", dijo el también dirigente del partido Primero Justicia.
Las palabras del presidente de la AN sucedieron al rechazo expresado horas antes por el presidente Nicolás Maduro, quien calificó como un "delito contra la patria", la acción del bloque opositor en el Congreso, a la que además catalogó de "criminal".
A juicio del dignatario, el Parlamento "usurpa funciones" al tomar la decisión de respaldar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra el país, aunque aseveró que no tendrá mayor resonancia dada la actual condición de "desacato" de la AN ante el Poder Judicial.
No obstante, Borges aseguró que "quien está fuera de la Constitución y de la democracia venezolana es (el presidente) Nicolás Maduro".
"Esa es la respuesta clara, contundente, que le damos a Nicolás Maduro, para que él sepa que nosotros vamos a continuar presionando, dentro y fuera de Venezuela, hasta que en Venezuela haya elecciones como corresponde y sea el pueblo venezolano el que decida el mejor futuro del país", apuntó.
Julio Borges saludó el "esfuerzo" de los Estados americanos que aprueban la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, y consideró que esta presión permitirá "restituir la democracia" en la nación caribe?a.