URUMQI, 23 mar (Xinhua) -- Las autoridades de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, han contratado este a?o a más de 8.000 campesinos y pastores de familias de escasos recursos para cuidar los bosques locales.
La medida tiene como objetivo proteger mejor los árboles en las cuencas de Tarim y Junggar, cuyos ecosistemas son muy frágiles, y al mismo tiempo incrementar los ingresos de la población desfavorecida de 27 de los distritos más pobres de la región, según el departamento regional de silvicultura.
Los guardas comenzaron a laborar a principios de este mes, patrullando los bosques para luchar contra la tala y la reclamación ilegales.
Yunus Memet, originario del distrito de Kalpin, apenas ganaba para subsistir con la labranza de una parcela de tierra y un peque?o huerto. Su esposa sufre una grave enfermedad, lo que ha supuesto una gran carga económica para su familia, compuesta en total por cinco personas. Su nuevo empleo le permite ganar 10.000 yuanes (1.452 dólares) al a?o.
El gobierno local planea contratar a otros 10.000 guardabosques en los próximos meses.