NACIONES UNIDAS, 23 mar (Xinhua) -- Después del ataque contra el Parlamento británico en Londres, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, dijo hoy en la ONU que los proveedores de Internet y "las grandes empresas de redes sociales" son responsables de la radicalización de los terroristas.
Reino Unido es el presidente de este mes del Consejo de Seguridad de la ONU en donde se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas del ataque en Westminster.
Luego de una reunión del consejo, un reportero preguntó a Johnson sobre lo que se puede hacer para evitar que la gente se radicalice con lo que ve en línea.
"La responsabilidad de esto debe ubicarse en los proveedores de Internet y en los responsables de las grandes compa?ías de redes sociales", dijo Johnson. "Tienen que ver las cosas que aparecen sus sitios".
Los proveedores y las firmas de redes sociales deben observar y examinar de cerca el material publicado "para bajarlo cuando puedan. Todos tienen una responsabilidad en esto", dijo Johnson.
"Creo que tenemos que pasar por un periodo de reflexión sobre la manera en que transmitimos imágenes de estos eventos de todo el mundo en tiempo real", dijo.
Cinco personas, incluyendo a un oficial de policía y al agresor, murieron y al menos 40 personas resultaron heridas por el agresor en el ataque de Londres.
"Es probable que ya sepan que hay víctimas de 11 nacionalidades en Londres, lo que demuestra que un ataque contra Londres es un ataque contra el mundo", dijo.
"A partir de mis conversaciones aquí en Estados Unidos (el miércoles) con el gobierno estadounidense y con socios de todo el mundo, puedo decir que el mundo está unido para derrotar a la gente que lanzó este ataque y para vencer su ruinosa y odiosa ideología", dijo.
Johnson presidió una sesión del Consejo de Seguridad sobre Somalia, país que visitó la semana pasada. Reino Unido ocupa la presidencia rotatoria del consejo de 15 naciones para el mes de marzo.