El buque petrolero Suezmax de 140.000 toneladas empezó hoy a descargar petróleo crudo en el puerto petrolero Isla Made en el estado de Rakhine, en el oeste de Myanmar, después de la firma en Beijing esta ma?ana de un acuerdo de transmisión del ducto de petróleo crudo China-Myanmar.
El puerto petrolero Isla Made es el punto de partida del ducto de petróleo crudo China-Myanmar, que es parte del proyecto de ducto de petróleo y gas entre China y Myanmar.
El inicio de transmisión de petróleo crudo muestra que los dos países entraron en una nueva fase de cooperación en energía.
El ducto de petróleo crudo inicia en la Isla Made, se extiende a lo largo de 771 kilómetros, y termina en la provincia china de Yunnan. El oleoducto cruza el estado de Rakhine, las regiones de Magway y Mandalay y el estado de Shan en Myanmar.
El oleoducto, construido desde junio de 2010, tiene una capacidad de transmisión dise?ada de 22 millones de toneladas al a?o.
Una vez que el oleoducto entre en operación, Myanmar también puede suministrar a través de él dos millones de toneladas de petróleo crudo anualmente.