CARACAS, 12 abr (Xinhua) -- La Fiscalía General de Venezuela imputará a dos efectivos de la Policía del estado de Carabobo (centro-norte), por su presunta implicación en el asesinato del joven Daniel Queliz, de 19 a?os de edad, ocurrida el pasado lunes en esta jurisdicción.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público (MP) de Venezuela informó que los policías Marcos Ojeda, de 47 a?os, y Edwin Romero, de 33, serán presentados ante un Tribunal de Control de la entidad, acusados de uso desmedido de la fuerza durante una protesta opositora en la ciudad de Valencia, a 170 kilómetros de Caracas.
Queliz, participante en la manifestación, fue alcanzado en el cuello por un proyectil proveniente del arma de uno de los efectivos, y posteriormente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde ingresó ya sin signos vitales.
De acuerdo con la información suministrada por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, se comprobó que la bala que segó la vida de Queliz, estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena (UAM), provenía del arma de uno de los policías.
Ameliach a?adió que una investigación preliminar determinó que el módulo de la policía de la ciudad de Carabobo fue atacado con armas de fuego después del hecho.