ONU está "profundamente preocupada" por creciente tensión en península de Corea
NUEVA YORK, abril 17, 2017 (Xinhua) -- El embajador de República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong (c-atrás), pronuncia un discurso durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos de América, el 17 de abril de 2017. (Xinhua/Li Muzi)
NACIONES UNIDAS, 17 abr (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, está "profundamente preocupado" por las crecientes tensiones en la península de Corea, dijo hoy el vocero del jefe de la ONU.
El secretario general hace un llamado a todos para que "redoblen sus esfuerzos diplomáticos" con el fin de reducir las tensiones y de volver al "diálogo sobre la desnuclearización" y la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, dijo.
La reacción al lanzamiento del sábado de un misil de prueba por parte de República Popular Democrática de Corea (RPDC) se produjo apenas unos minutos después de que el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, dijo hoy a los reporteros en la sede de la organización que "si Estados Unidos se atreve a optar por la acción militar con el pretexto de un 'ataque preventivo' y de 'eliminar el cuartel general', la RPDC está lista para responder a cualquier modalidad de guerra que Estados Unidos quiera".
Durante el fin de semana, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, de visita en Seúl, advirtió a Pyongyang que "la era de la paciencia estratégica ya terminó".