ANKARA, 17 abr (Xinhua) -- El principal partido de oposición de Turquía presentó hoy un video en el que muestra supuesto fraude cometido en el referéndum, reiteró sus acusaciones contra el órgano de supervisión electoral y exigió a la Comisión Electoral Suprema (YSK) anular los resultados del referéndum.
En el video mostrado por el Partido Popular Republicano (CHP), algunos funcionarios electorales sellan muchas boletas continuamente después de la apertura de las urnas y de que empezara el escrutinio.
"La única forma de poner fin a las discusiones actuales sobre la legitimidad del referéndum es anularlo. Lo que se necesita es la anulación de este referéndum", dijo el vicepresidente del CHP, Bulent Tezcan, a los reporteros en conferencia de prensa hoy.
Tezcan declaró que están preparando sus expedientes para solicitar a la YSK la anulación del referéndum y prometió que, de ser necesario, también presentarán la solicitud ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
"Este referéndum ocupará su lugar en las páginas oscuras de la historia con su votación abierta pero escrutinio secreto. La YSK no puede realizar una elección segura", afirmó Tezcan. "Este referéndum siempre será recordado como ilegítimo", agregó.
El CHP acusó a la YSK de considerar a boletas no selladas como válidas a pesar de que la ley electoral prohíbe esa práctica.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el domingo al "Sí" como el ganador con una ventaja muy estrecha de 51,4 por ciento en el controvertido referéndum que incluyó 18 enmiendas constitucionales y la reforma del sistema presidencial.