La confesión del alto líder caído Su Rong es parte de un libro de texto para los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia en la que alguna vez fue jefe del Partido.
Su, ex vicepresidente del máximo órgano de asesoría política de China, está encarcelado y pasará el resto de su vida tras las rejas por corrupción.
También es responsable de corrupción grave en la provincia de Jiangxi, donde fue jefe del Partido del 2007 al 2013, de acuerdo con la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.
Después de que un equipo de inspección enviado a Jiangxi detectara retraso en el manejo de asuntos de seguimiento del caso de Su en octubre pasado, el comité provincial del PCCh lanzó una serie de campa?as para educar a los miembros del Partido.
Un total de 43 funcionarios de nivel de prefectura involucrados en el caso de Su han sido investigados hasta ahora.
Las acciones son ejemplos de los cambios generados por la décima ronda de inspección emprendida por la autoridad central en julio pasado.
Las inspecciones abarcaron a 32 agencias centrales y regiones provinciales. Equipos de inspección también fueron desplegados en cuatro regiones provinciales que han sido inspeccionadas en rondas previas, incluido Jiangxi.
Después de las inspecciones, se llevaron a cabo diversos cambios.
El grupo del Partido en la Oficina Nacional de Auditoría estableció un sistema de rastreo para supervisar el avance en las correcciones en respuesta a la instrucción de los inspectores.
El grupo del Partido en el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino empezó a disolver las compa?ías afiliadas.
El comité del Partido en el Ministerio de Seguridad Pública promovió normas y mecanismos para fortalecer las reformas en la selección de funcionarios.