Nueva jornada de protetas en Venezuela deja dos personas fallecidas
CARACAS, abril 24, 2017 (Xinhua) -- Bomberos reaccionan durante una protesta contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 24 de abril de 2017. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó el lunes la petición de los sectores opositores de adelantar las elecciones generales previstas para 2018, pues este procedimiento no está previsto en la Constitución. (Xinhua/Boris Vergara)
"Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril, durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones", agregó.
Esas manifestaciones se realizaban paralelamente al "gran plantón" convocado en las 24 entidades del país por la oposición venezolana, que exige se estipule una fecha para celebrar elecciones generales.
Para las investigaciones correspondientes, el MP comisionó a los fiscales 38o nacional auxiliar, 4o y auxiliar de Mérida y 1o de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, notificó que durante la situación en Mérida resultaron heridos los ciudadanos Yuleksa Hernández, Daniel Infante Zambrano, Daniel Escalona, Camilo Pastos y Luis Alberto Márquez, quienes manifestaban "pacíficamente" a favor del gobierno.
Todos ellos, incluyendo a Sulbarán, "son trabajadores" de la Gobernación que resultaron afectados por disparos de presuntos "francotiradores" desde edificios cercanos, indicó el gobernador Alexis Ramírez.
Más temprano, el alcalde opositor de la ciudad de Mérida, Carlos García, afirmó a través de su cuenta en Twitter que vecinos del sector la Cardenal y el Viaducto presuntamente eran "atacados por colectivos (activistas pro gobierno)" .
Según la autoridad local, los "colectivos del Gobierno" fueron "uniformados con banderas y franelas" del partido conservador Primero Justicia (PJ) para perpetrar la acción criminal, lo cual fue negado por el gobernador Ramírez.
En el marco de las protestas del chavismo y la oposición registradas en Venezuela desde el pasado 1 de abril, han sido contabilizadas 23 personas fallecidas.
Del total, 11 murieron electrocutados la madrugada del 21 abril, cuando intentaban saquear una panadería ubicada en la en la populosa parroquia El Valle de Caracas.