BUDAPEST, 24 abr (Xinhua) -- El Instituto de China-Europa Central y Oriental fue inaugurado hoy en Budapest, en lo que es el primer grupo de expertos de China registrado en Europa.
Huang Ping, director del Instituto de Estudios Europeos de la Academia de Ciencias Sociales de China, sirve como presidente del Instituto de China-Europa Central y Oriental. Wang Weiguang, presidente de la Academia de Ciencias Sociales de China, es el presidente honorario.
"Nos da alegría y estamos dispuestos a trabajar con expertos, investigadores e institutos de Hungría y de los demás países de Europa Central y Oriental para promover el entendimiento mutuo y la cooperación intelectual", dijo Wang.
Wang a?adió que dentro del mecanismo 16+1, el Instituto de China-Europa Central y Oriental promoverá los intercambios entre personas a través de estudios de campo, investigación conjunta, conferencias, seminarios y clases.
El mecanismo 16+1 es una plataforma creada en abril de 2012 por China y los 16 países de Europa Central y Oriental.
El embajador de China en Hungría, Duan Jielong, dijo que el instituto representa una medida creativa para profundizar la cooperación entre grupos de expertos chinos y europeos.
Laszlo Lovasz, investigador de la Academia de Ciencias de Hungría, expresó la esperanza de que el instituto ofrezca oportunidades adicionales y nuevas fuentes para que los investigadores chinos y de Europa Central indaguen en sus ámbitos de investigación.
Después de la ceremonia de inauguración, expertos e investigadores discutieron los desafíos y soluciones comunes para la cooperación entre China y Europa Central y Oriental.