El ministro de Policía de Sudáfrica, Fikile Mbalula, dijo hoy a los policías que "tiren a matar" si son enfrentados por criminales.
Mbalula, quien prometió eliminar a los criminales, les lanzó una seria advertencia y prometió perseguirlos con fuego.
"La policía debe ser despiadada con quienes van armados, pero lo que estoy diciendo es que si les disparan, ustedes deben responder con disparos", dijo Mbalula ante periodistas durante un discurso en el centro de capacitación del Servicio de Policía de Sudáfrica (SPSA) en Pretoria.
El 3 de marzo, el SPSA informó sobre un incremento en los delitos graves en un periodo de nueve meses de abril a diciembre de 2016.
En este contexto, el ministro no tuvo palabras amables para los criminales y exhortó a los policías a "disparar para defender a los inocentes".
"Responderemos al fuego con fuego dentro de lo que se?ala la ley" y dijo que el SPSA escalará "la guerra contra el crimen".
Mbalula dijo que la policía está desarrollando actualmente una política que servirá como pauta para el uso de la fuerza por parte de los oficiales.
"Dispararemos para proteger a los inocentes. Dispararemos para protegernos nosotros mismos y a los integrantes de la fuerza", dijo.