WASHINGTON, 1 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que está considerando una división de los grandes bancos del país entre los comerciales y los de inversión, una promesa que hizo durante su campa?a presidencial.
"En estos momentos, es algo que estoy evaluando", afirmó Trump en una entrevista con Bloomberg. "Hay alguna gente que quiere volver al viejo sistema, ?no? Por eso vamos a considerarlo".
Los comentarios de Trump sugieren que está considerando revivir la ley Glass-Steagall de 1933, que separaba entre banca comercial y de inversión, y que fue derogada en 1999 debido a la desregulación financiera.
Mucha gente culpa a esa derogación de contribuir a la crisis financiera de 2008. Durante su campa?a presidencial, Trump abogó por una versión del "siglo XXI" de la norma.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó el lunes que lo que Trump estaba haciendo era reiterar su apoyo a esa versión modernizada, aunque precisó que el gobierno no va a plantear ninguna propuesta pronto.
"Todavía no estamos preparados para presentar detalles al respecto", subrayó.