XI'AN, 3 may (Xinhua) -- Un hombre de 62 a?os murió por la infección del virus H7N9 en la provincia noroccidental china de Shaanxi, informaron hoy miércoles las autoridades de salud locales.
El hombre, apellidado Zhang y habitante de la ciudad de Xianyang, mostró los primeros síntomas de tos y fiebre a finales de abril y recibió tratamiento en el Primer Hospital de Xianyang antes de ser trasladado al Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Jiaotong de Xi'an, informó la comisión provincial de salud y planificación familiar.
El enfermo dio positivo por el virus y murió el 1 de mayo. Se trata del primer caso de la gripe aviar H7N9 registrado en la provincia.
Se han cerrado todos los mercados de aves de corral vivas de Xi'an y Xianyang, y los trabajadores médicos están inspeccionando y desinfectando las zonas de comercio más importantes.
El país registró en marzo un total de 96 contagiados por el virus H7N9, de los cuales 47 murieron, de acuerdo con la comisión nacional de salud y planificación familiar.