La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, protestó hoy contra las recientes declaraciones de su homóloga colombiana, María Angela Holguín, acerca de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.
Rodríguez acusó a su par colombiana de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, y la invitó a leer el texto que oficializó ayer miércoles el instrumento jurídico anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Canciller Holguín opta por la militancia automática en la ultra derecha venezolana, en lugar de documentarse debidamente como corresponde", escribió la diplomática venezolana en su cuenta de Twitter.
Holguín, durante una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe?os (CELAC) celebrada el martes en El Salvador, aseguró que el anuncio de Caracas de convocar la ANC "viola la Constitución".
Además, la jefa de la diplomacia colombiana consideró que la Asamblea Nacional Constituyente "no es la mejor manera" para que Venezuela salga de su crisis interna.
Respecto a estas declaraciones, la canciller venezolana sentenció que "ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de un Estado soberano. Moralmente, además, el gobierno colombiano está desautorizado".
Luego del anuncio del presidente Maduro de convocar a una Constituyente, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció una reunión en las próximas semanas para evaluar la situación venezolana.