Un diálogo de cooperación sobre seguridad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, al que asistieron funcionarios de más de 20 países, se llevó a cabo hoy en Beijing, capital de China.
Impulsar la cooperación internacional para enfrentar riesgos y salvaguardar la seguridad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta es la tarea común de todos los países, dijo Meng Jianzhu, jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Más de 100 países y organizaciones internacionales se han unido a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un plan de comercio e infraestructura propuesto por China para conectar Asia con Europa y áfrica.
"La cooperación en comercio, inversión e infraestructura han estado aumentando, gracias a la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo Meng. El próximo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional impulsará más la cooperación, aseguró.
El foro de alto perfil, que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en Beijing, contará con la participación de por lo menos 28 jefes de Estado y de gobierno.
"Esperamos que todas las partes adopten el concepto de seguridad común y cooperativa, y establezcan un sólido mecanismo de cooperación en seguridad para la Iniciativa de la Franja y la Ruta", se?aló el ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, en la ceremonia de inauguración del diálogo.
Los participantes que asistieron al diálogo prometieron fortalecer la cooperación en seguridad con China para la Iniciativa de la Franja y la Ruta.