WASHINGTON, 8 may (Xinhua) -- El Senado confirmó este lunes a Heather Wilson como secretaria de la Fuerza Aérea, el primer nominado a una secretaría de las Fuerzas Armadas que obtiene el visto bueno del Congreso.
La Cámara alta del Congreso aprobó por 76 votos a favor y 22 en contra entregar las riendas de la Fuerza Aérea estadounidense a Wilson, que fue representante del estado de Nuevo México en la Cámara baja.
Wilson, de 56 a?os, se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1982 y obtuvo un doctorado por la Universidad de Oxford, tras lo cual sirvió en la Fuerza Aérea durante siete a?os.
La nueva secretaria fue nombrada para el Consejo de Seguridad Nacional en 1989, bajo la Administración de George Bush padre y, tras un periodo intermedio en el sector privado, fue elegida para la Cámara de Representantes.
Wilson fue la primera mujer veterana del Ejército en ser elegida para un mandato completo en el Congreso.
El puesto de secretaria de la Fuerza Aérea ha sido el primero en cubrirse de las tres secretarías de las Fuerzas Armadas, ya que los nominados por el presidente, Donald Trump, para el Ejército y la Marina se enfrentan a fuertes objeciones por parte del Senado.
Mark Green, la segunda opción de Trump para la Secretaría del Ejército, abandonó la semana pasada después de que saliesen a la luz unas declaraciones contrarias a las minorías.
La primera elección del presidente para ese cargo, Vincent Viola, renunció a su nominación en febrero debido a problemas financieros, tres semanas antes de que Phillip Bilden, el nominado para secretario de la Marina, sufriese el mismo destino.