El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, inspeccionó hoy la construcción de un puente sobre el mar y visitó un centro de apoyo familiar y un museo para conocer la calidad de vida de los residentes locales en la Región Administrativa Especial de Macao.
Durante la inspección de las obras del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, Zhang, integrante del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, fue informado de la construcción del puente y de los arreglos de despacho aduanero.
El máximo legislador dijo que la construcción del puente es de gran importancia y reluce ante el mundo.
La construcción del puente sobre el mar es de gran dificultad y conlleva desafíos, dijo Zhang, quien a?adió que todos los involucrados en la construcción deben tener cuidado con la seguridad, arreglar de forma adecuada el cronograma del proyecto y garantizar la calidad de la obra.
Zhang espera que los gobiernos de la provincia de Guangdong y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao fortalezcan la cooperación para garantizar que el proyecto sea terminado sin contratiempos.
El puente de 55 kilómetros conectará a Hong Kong, Zhuhai en Guangdong y Macao. La construcción de la obra inició en diciembre de 2009.
Durante su visita al centro de apoyo familiar "alegría en la abundancia" de la Asociación General de Mujeres de Macao, Zhang observó un espectáculo de boxeo en la sombra y cantó "Oda a la madre patria" junto con los residentes del centro.
El máximo legislador expresó su deseo de que todos los residentes de Macao puedan gozar de felicidad y buena salud.
Zhang también visitó el Museo de Casas Taipa, un complejo de cinco antiguas casas que representan el estilo arquitectónico portugués en Macao.
En el museo, Zhang observó una exhibición fotográfica que refleja la vida de los portugueses en Macao y una exhibición de muebles.
Zhang se reunió esta tarde con los jefes de las agencias del gobierno central y con instituciones clave financiadas por China en la Región Administrativa Especial de Macao.