China eliminará de forma gradual este a?o unos 50 millones de toneladas de capacidad de acero crudo y más de 150 millones de toneladas de capacidad de carbón, anunció hoy el máximo órgano de planificación económica del país.
Para fines de junio, todas las instalaciones que producen barras de acero de calidad inferior serán desmanteladas y la oferta de acero será incrementada para evitar grandes fluctuaciones en el precio del acero.
La medida responde al plan de implementación para reducir la capacidad excesiva en los sectores del acero y carbón, publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otros departamentos.
Hasta el miércoles, se habían eliminado 31,7 millones de toneladas de capacidad de acero y hierro y 69 millones de toneladas de capacidad de carbón, lo que representa el 63,4 y 46 por ciento de las metas anuales.
El gobierno adoptará más acciones para ayudar a los trabajadores despedidos a encontrar empleo y fomentará más fusiones y reorganización, de acuerdo con el plan.
La reducción de la capacidad excesiva se enfocará en las "empresas zombies" agobiadas por las deudas y se adoptarán más métodos basados en las reglas del mercado.